2 minutos: el vuelo comercial más corto del mundo


El mundo de los viajes trae consigo numerosas curiosidades y anécdotas que hacen de este tema algo muy interesante y divertido. Cuando hablamos de viajar en avión nos preocupamos de los horarios y el precio de los mismos, pero cuando se busca un vuelo comercial apenas nos interesamos por el tiempo de duración del trayecto.

Esto nos ha llevado a  intentar buscar algún tema curioso que verse sobre los tiempos de trayecto de un vuelo comercial en concreto, de hecho nos hemos hecho la pregunta de  ¿Cuál es el vuelo comercial más corto?.

Probablemente te lleves una gran sorpresa pues es de escasamente 2 minutos, ¿quieres saber más sobre este vuelo comercial? A continuación te damos más detalles sobre este singular trayecto aéreo.

OrkneyWestray Papa Westray, un vuelo comercial sin tiempo a disfrutar

 

En primer vamos  a situarnos, este vuelo comercial  se realiza entre dos islas situadas al norte de Escocia en el archipiélago de Orkney: Orkney y Westray Papa Westray. Están separadas por una distancia aproximada de 2,7 Km.

Esta operado por la compañía  Loganair que lleva realizando este trayecto desde 1967, forma parte del compromiso de servicio público; los vuelo entre ambas islas se producen en ambas direcciones todo los días exceptuando los sábados que tan sólo salen de Westray to Papa Westray y los domingos que despegan de Papa Westray to Westray.

Otra gran curiosidad de esta ruta la lleva consigo el piloto Stuart Linklater quien tiene el honor de haber realizado esta ruta unas 12.000 veces ostentando el record de trayecto más veloz volando la distancia en 53 segundos (con vientos favorables).

Te estarás preguntando qué tipo de pasajeros lleva consigo este curioso vuelo comercial, pues te sorprenderá que se trata de los más variado: desde los turistas que ansían conocer las características de este vuelo comercial, estudiantes y profesores de arqueología (en Papa Westray se encuentra la granja neolítica más antigua del norte de Europa, datada del 3700 al 2800 A.C.) y los propios habitantes para sus necesidades sanitarias además de los profesionales de la salud que vuelan regularmente para dar este tipo de servicio.

Con el paso del tiempo esta ruta se ha hecho muy popular, pues no solo este tipo de vuelo comercial es su mayor atracción, Papa Westray es un lugar único y maravilloso donde es posible disfrutar de la hospitalidad de sus habitantes y de su curioso modo de vida. Posee paisajes y lugares arqueológicos muy interesantes y exclusivos dignos e ver una vez en la vida: Knap of Howar (yacimiento neolítico), St Boniface Kirk (un enclave eclesiástico que data del siglo VIII) o North Hill una impresionante reserva marítima y de aves.

Realizar este viaje es una buena opción para disfrutar de una escapada curiosa e inolvidable, el precio del vuelo ronda los 30 € y al final del trayecto el piloto obsequia con un certificado de trayecto realizado. Para más información no olvides visitar la web de Papa Westray  y conocer un poco sobre la compañía de vuelos Loganair, y ¡Feliz Viaje!.

Leave a Reply