Sitges: qué ver y dónde alojarte en uno de los pueblos más bonitos de Cataluña


Sitges es uno de los destinos turísticos por excelencia en la costa catalana. Se sitúa a apenas 40 kilómetros de Barcelon a, por lo que quienes visitan la ciudad condal suelen aprovechar su viaje para conocer esta vibrante localidad. De ambiente mediterráneo, Sitges es siempre una opción acertada, independientemente de la época que sea. El municipio acoge un sinfín de eventos para todos los gustos a lo largo de todo el año. Los Carnavales de Sitges es una de las festividades más famosas, llenando durante una semana las calles de color, alegría y desenfreno. ¡Sitges es para disfrutar, ya sea en invierno o en verano!

Qué visitar en Sitges

La población catalana es una joya del Mediterráneo, siempre al abrigo del macizo Garraf. Se trata de un antiguo pueblo de pescadores que se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los destinos más animados. Sus 18 kilómetros de litoral divididos en 26 playas hacen las delicias de todos los turistas. Hay playas familiares más tranquilas, playas urbanas y también coquetas calas en las que admirar la inmensidad del mar.

Sitges es, además, sinónimo de vida nocturna. Por ello, es uno de los sitios favoritos de los jóvenes que buscan diversión hasta el amanecer. No hay mejor plan que contemplar cómo el cielo se tiñe de rosa en sus míticas puestas de sol y, después, salir a descubrir toda la marcha que es capaz de ofrecer el Puerto de Aiguadolç.

A plena luz del día, puedes salir a pasear por su casco antiguo y descubrir joyas arquitectónicas como la Casa de la Vila o el Palacio Mericel. Sitges es ciudad natal del pintor Santiago Rusiñol, quien se encargó de convertirla en la meca del Modernismo. No te pierdas el Museo del Cau Ferrat, la casa-taller del célebre artista.

casas en sitges

La gastronomía es otro de los atractivos de Sitges. En la población no faltan las bodegas con solera, en las que saborear un buen vino y charlar. No dejes de probar las especialidades culinarias de esta tierra. Destaca el xató, una ensalada a base de escarola, bacalao desalado, boquerones, aceitunas, anchoas y atún. También Sitges es un buen lugar para probar la fideuá y la deliciosa sepia estofada.

Si el calor acecha, un buen plan es realizar la denominada ruta de Terramar. Se trata de un paseo por los jardines tropicales modernistas, mientras gozas de la arquitectura de principios del siglo XX.

Dónde alojarse en Sitges

Al ser un destino muy turístico, Sitges cuenta con innumerables opciones de alojamiento. Sin embargo, como la mayoría de lugares de la costa catalana, no destaca por sus precios demasiado asequibles. Por este motivo, una alternativa más rentable puede ser el alquiler de apartamentos a través de plataformas como Hello Apartments Sitges, una página web de alquiler vacacional de sencillo manejo para los usuarios.

La plataforma permite visualizar la disponibilidad para las fechas que hayas escogido y también el precio total. De esta forma, conocerás previamente todos los detalles del alojamiento elegido. Además, para facilitar la identificación del apartamento seleccionado, la web ofrece incorpora la opción de ver los resultados en un mapa.

Puedes visualizar la relación de pisos de alquiler para vacaciones en Sitges en solo un clic. Cada resultado incluye una breve descripción, el precio y otros datos como el número de habitaciones y de baños, la capacidad y la superficie total. De este modo, en una misma página y de un vistazo, tendrás toda la información relevante. Para que te quedes más tranquilo y compruebes que todos los pisos vacacionales se ajustan a la legalidad, cada uno incluye el número de licencia turística.

Una de nuestras recomendaciones de alojamiento es Casa Rusinyol, una antigua casa de pescadores localizada en el centro de Sitges. A solo un paso tienes de todo: playa, restaurantes, tiendas, pubs, etc. Este alojamiento tiene una capacidad para 8 personas, por lo que es ideal si vienes con un grupo grande de amigos. ¡Así te saldrá mucho más barato!

Ofrece los servicios básicos como aire acondicionado, chimenea, televisión, lavavajillas, horno o wifi, entre muchos otros. Tiene una superficie de 200 metros distribuidos en dos plantas. ¡Un lujo de casa y, además, decorada con muy buen gusto!

Entra en esta página web para ver la disponibilidad en tus fechas y reservarla ¡cuanto antes!

Leave a Reply