Qué ver en Madrid – Guía rápida de todo lo que necesitas saber sobre la capital


“De Madrid al cielo” dice el refrán y es que es cierto que en la capital de España puedes disfrutar de un sinfín de actividades que harán que tu estancia en la capital no lo olvides jamás. Si vas a visitar o pasar unos días por Madrid, no te pierdas este post en el que te contamos todo lo necesario sobre las cosas que deberías ver en Madrid con todo lo que tiene para ofrecerte.

[toc]

¿Qué visitar en Madrid?

Madrid es una de las ciudades con muchísimos museos y edificios emblemáticos que deberás incluir en tu visita. Nosotros hemos propuesto ciertas visitas para que te puedas preparar una ruta para conocer la ciudad. Para que calcules, vas a necesitar un mínimo de 5 a 7 días para poder ver y conocer la historia de la capital.

Para los amantes del deporte, una de las cosas qué ver en Madrid es hacer el tour del Santiago Bernabéu, sobre todo si eres un seguidor acérrimo del Real Madrid. Para poder realizar el tour, debes acudir al estadio Santiago Bernabéu, ubicado en pleno Paseo de la Castellana. Aunque no esté en el centro de la ciudad, en metro puedes llegar en muy poco tiempo y, además, desde el mismo estadio puedes disfrutar de una vista de las torres inclinadas Kio( Subiendo un poco la el Paseo de la Castellana)  y también de los 4 rascacielos que, ahora, coronan la capital ( Justo ahí, es donde se ubicaba anterior mente la ciudad de deportiva del Real Madrid.

Tour del Bernabeu

Aunque si lo tuyo no es el deporte y te va más la cultura, no dudes en acercarte al Paseo del Prado. Allí, vas a poder visitar los museos más importantes de la ciudad: el Prado y el Thyssen y, ya llegando a Atocha, puedes entrar en el Reina Sofía. Estos tres museos se han convertido en toda una referencia para los amantes del arte y tienen colecciones permanentes pero, siempre, podrás disfrutar también, con alguna de las colecciones itinerantes que acogen.

Entre las obras de obligada visita que puedes ver en El Prado están “Las Meninas” y “La Maja Desnuda” y en el Reina Sofía, la visita obligada es a “El Guernica“.

las meninas

Y, por último, aunque no menos importante, una de las visitas obligadas, es pasear por la Gran Vía. Esta calle es la arteria comercial de Madrid, así que es perfecta para los amantes de las compras. Aunque, también, en la Gran Vía, se concentran los mejores teatros, cines y musicales, donde podrás disfrutar de obras como “El Rey León”, uno de los musicales más visitados en los últimos meses.

¿Dónde alojarse en Madrid?

Una de las principales cuestiones que tendrás que resolver a la hora de preparar tu visita a Madrid, será el alojamiento. Para que tengas una idea de dónde hospedarte en Madrid, te queremos mostrar algunos de los mejores alojamientos en Madrid que hemos encontrado.

U-Hostels: Un Hostal de lujo muy barato

Uno de los hostales más baratos que puedes encontrar en Madrid es el U-Hostels, el cual está ubicado en pleno centro de la ciudad, tan solo a 5 minutos del mercado de Fuencarral y en pleno barrio de Chueca. Cuenta con modernas habitaciones que incluyen taquillas individuales y balcón e incluso te ofrecen la posibilidad de que puedas desayunar en sus instalaciones. Si cuando vayas a Madrid quieres visitar los principales museos de la ciudad como el Thyssen y el Prado, podrás hacerlo a pie, ya que solo tendrás que caminar durante 20 minutos, algo que en Madrid, agradecerás muchísimo, ya que no tendrás que usar el transporte público para acceder a las principales atracciones de la ciudad.

U-Hostels

Hostal Abel Victoriano: Hostal céntrico, en el corazón de Madrid

 

Otra muy buena opción de alojamiento en pleno corazón de Madrid es el Hostal Abel Victoriano, el cual ofrece sus habitaciones muy elegantes con baño privado con ducha a muy buen precio. Este hostal, está situado solo a 500 metros de la Gran Vía y a un paseo del Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Si cuando visites la capital de España estás interesado en degustar la gastronomía de la ciudad, la arquitectura y el ocio nocturno,esta es una perfecta opción de alojamiento en el centro de la ciudad y a un módico precio.

Hostal Abel Victoriano

 

Hostal Central Palace en Madrid: El capricho del viaje sin gastar mucho

Y si lo que buscas es darte un capricho asequible de alojamiento en Madrid, el Hostal Central Palace en Madrid es tu opción. Lo que más destaca de este hostal es que está situado en la Plaza de Oriente y cuenta con vistas de los Jardines de Sabatini(mira la foto desde una de las habitaciones), algo que merece la pena (¡y mucho!) y es que te podrás despertar todos los días con las vistas de uno de los lugares más impresionantes y bellos de ver de Madrid, algo que será totalmente recordado por tu memoria de tu visita a Madrid durante el resto de tu vida.

hostal-central-palace

¿Dónde comer en Madrid centro?

Cuando se visita una ciudad, la gastronomía es algo fundamental que hay que probar y que más atrae a los turistas. Sin duda alguna, a la hora de visitar Madrid, son muchos los que quedan sorprendidos con una de las cosas más simples pero a la vez más deliciosas que podrás degustar en la capital de España: el bocadillo de calamares.

Por el centro de la ciudad, podrás ver un sinfín de bares en los que el bocadillo de calamares es el plato estrella. Uno de los más famosos y al que más turistas acuden es la Cervecería Sol Mayor, que da la bienvenida a todos los que acceden a la Plaza Mayor de Madrid. El olor a bocadillo de calamares se desprende desde dentro y todo el que pasa no se puede resistir a disfrutar de un bocadillo de calamares. Está ubicado en la Calle Postas nº 5 y ya se ha convertido en todo un referente de cosas qué ver en Madrid.

Otro referente en cuanto a bocadillos de calamares, es el Brillante, para mi uno de los mejores de la capital, muy cerca de la estación de atocha.

calamares_brillante

Otro de los bares más típicos que vas a poder encontrar en Madrid es la Taberna Antonio Sánchez, el cual dicen que es el bar más antiguo de la capital. Una de sus peculiaridades es que aún conservan el brazo de cerveza original y el polvo y el toque añejo inundan el local. Ubicado en el barrio de Lavapiés (en la calle Mesón de Paredes 13), los platos que más se podrían destacar serían el cocido madrileño, el estofado y sus croquetas.

Y otra de las visitas gastronómicas que no pueden faltar durante tu estancia en Madrid es a la Sidrería El Tigre, ubicada en pleno barrio de Chueca (en la Calle de las Infantas 30). Es un bar perfecto para tomar una cañas y tapas abundantes y caseras. Eso sí, lo mejor es que no acudas en hora punta, ya que casi siempre suele estar hasta los topes.

 ¿Cómo desplazarse para llegar a Madrid?

Las posibilidad para llegar a Madrid son muchas, gracias a la facilidad de conexion que tiene por carretera, tren y avión, cualquiera de las opciones es valida y dependera de la distancia de donde vengas o del dinero que quieras emplear para ir.

La opción del AVE, es muy recomendada si vienes desde Sevilla, Valencia, Barcelona … Traslados directos y puedes conseguir un billete por unos 100€ ida y vuelta.

Si vienes en coche, es posible que tengas problemas para aparcar en el centro, ya que toda la zona que se encuentra dentro de la M30 ( Autopista que rodea Madrid) es estacionamiento de pago con limitación horaria, es decir, que tendrás que pagar por aparcar.

Si vienes en Avión, Madrid, cuenta con un aeropuerto, el recién bautizado como Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. A dicho aeropuerto llegan vuelos procedentes de numerosas ciudades de España y también del resto del mundo.

madrid

Espero que tu estancia en Madrid sea maravillosa, disfrutes mucho y sobre todo que te lleves una buena impresión de una de las ciudades más bonitas y con más cultura de too Europa, comparable con París , Barcelona y Londres .

Leave a Reply