Por que Islandia es el mejor país del mundo


Islandia es uno de esos lugares que sorprenden hasta al más experimentado y frecuente viajero del mundo. Los paisajes de Islandia llegan a impresionar y parecen romper ciertas reglas de la naturaleza. Una de las mejores experiencias que puedes tener es recorrer islandia en bici.

4 Lugares que visitar si viajas a Islandia este año

Si pudieras viajar ahora mismo a Islandia, seguramente te plantearías o pensarías que lugares son los más bonitos para ver. Y aunque Islandia, lo mires por donde lo mires es preciosa, hay al menos 4 lugares que yo te recomiendo que visites “si o si”.

La Costa Negra de Vik

Esta costa tiene sus playas mirando al Atlántico pero con una gran particularidad: sus arenas son negras. Esto se explica porque y, en general, Islandia es una zona de gran actividad volcánica.

 

Aparte de este inusual color, desde las alturas, puede apreciarse la silueta de numerosas formaciones geológicas que sobresalen en el mar.

Blue Lagoom

The-Blue-Lagoon-1

Este lago, se trata del lago natural más grande del país y, está ubicado en la región suroeste del país. Tiene una profundidad de aproximadamente 120 metros. En la época de invierno, este lago se congela pero de una manera peculiar: dado que pertenece a una región volcánica, se forman siluetas de hielo muy extrañas. Muchos dicen que cuando estas son observadas desde la altura, parecen dibujar formas que cobran sentido.

Campo de lava en Sudur

Este campo así como otros, se ubican en la zona más alta del país. Se han formado a través de cientos de años a partir de fisuras volcánicas.

En ciertas épocas del año, hacia primavera y verano, estos campos parecen cobrar movimiento. La lava adopta una consistencia fluida y, esta se desplaza lentamente. En el invierno, son igualmente de soprendentes pues adoptan un color que contrasta notoriamente con el medio que los rodea. Es uno de los paisajes de Islandia preferido por los turistas.

Los Icebergs azules

islandia icebers

Otro de los deleites para la vista, son los Icebergs de intenso color azul. Las superficies de hielo de este lago, cambian constantemente y generan un efecto de espejo. Es sorprendente observarlos desde las alturas.

¿Como llegar a Islandia?

Lo más normal y común es tomar un vuelo directo a Islandia. Hay vuelos directos desde los aeropuertos de Madrid o Barcelona . También es común, si no te encuentras en estas ciudades, que tengas que volar a Londres o París, pero mi recomendación es que vueles o te desplaces a alguno de los aeropuertos nacionales.

Las compañías aéreas que vuelan hasta Islandia, son Iberia, Vueling y WOW air (Esta compañía junto a Iceland Air son las que unen con más vuelos la isla con Europa o América)

Normalmente los vuelos que llegan a Islandia, son muy tarde, pudiendo llegar a la 1 de la mañana hora local. Eso es por que es una isla donde se realizan muchas escalas de vuelos internacionales.

Puedes usar un comparador de vuelos para encontrar un vuelo barato casi en cualquier época del año, pero los precios deberían rondar entre los 200€ – 300€ por vuelo.

¿Tentado a conocer alguno de estos paisajes de Islandia?




Leave a Reply