Conoce el tren para viajar por Japón


Si estás pensando en viajar a Japón, o eres un apasionado de los viajes en tren, entonces tienes que vivir esta experiencia.

Viajar por Japón en tren es una experiencia única. Este medio de transporte y, en este país, ha alcanzado el mayor nivel de confort y eficacia.

La increíble experiencia de viajar por Japón en tren

A diferencia de lo que sucede con los trenes de Estados Unidos o Europa, viajar por Japón en tren es especial.

Los trenes japoneses son de los más modernos del mundo. Llegan a desarrollar velocidades superiores a los más modernos de otro países. En muchos modelos, por ejemplo los que circulan entre Tokio y Kioto, tienen la sala de máquina completamente visibles.

Además de los paisajes increíbles que pueden disfrutarse y, gracias al diseño de ventanas muy grandes, cuentan con gran confort. Para que te hagas una idea, si te tomas un tren desde Kioto hasta Kanazawa, el asiento es reclinable 180 grados. Los trayectos que son considerados largos, disponen de toda la infraestructura y tecnología para disfrutar al máximo el viaje.

Algunos precios para conocer

Cuando estamos de viaje, el presupuesto es algo a cuidar. En el caso de los pasajes de tren en Japón, se usa mucho la modalidad de compra por paquetes. Qué significa? Que compras pasajes que te permiten viajar 7, 14 o 21 días por ejemplo.

En el caso de 7 días y por cada adulto mayor de 12 años, viajar por ejemplo en el llamado “tren bala” cuesta 230 USD por 7 días, 380 USD por 14 y 480 USD por los 21 días.

Como hago con mi equipaje

Los trenes japoneses y, en general no disponen de mucho espacio para transportar equipaje. Si solo tienes una pequeña valija de mano, podrás llevarla sin problemas. En otro caso, existe un servicio muy interesante: hay servicios, que cobran un poco dólares, que te coordinan el envío de equipaje. Tu subes en una estación, despachas el equipaje y luego lo levantas en la estación de destino. Es sencillo y cómodo.

Viajar por Japón en tren supone una gran aventura. Quienes lo hemos hecho lo recomendamos.

Leave a Reply